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Qué tener en cuenta para promover un proyecto cinematográfico en escenarios internacionales

Tratar de promocionar un producto audiovisual en un panorama internacional puede representar un gran desafío sin embargo, si se tiene un estrategia clara sobre los objetivos y posibilidades, los resultados pueden ser sorprendentes, pues no solo aumenta la visibilidad del proyecto, si no que se generan nuevas oportunidades de comercialización y/o distribución.

En primer lugar, se debe realizar un estudio previo que nos permita conocer el mercado internacional, en orden de identificar cuáles son las preferencias cinematográficas, normas culturales y plataformas de distribución de cada país. Ante esto, las temáticas de los festivales, que son plataformas de promoción, permiten tener una idea clara mediante a los criterios de calificación de cada proyecto.

En segundo lugar, y no menos importante, se debe realizar un marketing research o estudio de mercado que permita: conocer el comportamiento del público objetivo, sus gustos y tendencias; cuál es el mensaje que se quiere transmitir y posicionar; y cuáles serán los medios de comunicación o las plataformas informativas que nos ayudarán a aumentar nuestra visibilidad.

Una vez analizados los datos del marketing research, es apropiado desarrollar un plan de promoción para redes sociales donde se incluya, entre otros, contenido en diferentes idiomas, subtitulando tráilers y videos promocionales, para el mejor entendimiento entre todos los públicos. En este punto, la generación de alianzas con influencers y bloggers es clave al momento de difundir el mensaje desde sus propias cuentas.

Durante la creación e implementación de la estrategia de promoción internacional, es muy importante identificar quiénes serán los socios estratégicos, bien sean distribuidores internacionales, agentes de ventas o socios locales que comprendan el mercado. Desde su experiencia en el medio se pueden crear tácticas mucho más efectivas y potentes.

Como punto final, hay que tener en cuenta que la promoción de un proyecto cinematográfico es un proceso dinámico, por lo que se deben evaluar continuamente los resultados de la estrategia, contando en lo posible con herramientas de medición que permitan conocer el impacto de las campañas y estar al tanto de las tendencias cambiantes del mercado.

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